So, ¡Empecemos!
1. Naruto/ Naruto Shippuden
La historia transcurre en un mundo dominado por aldeas ninja. En las cuales el papel del ninja se traduce como el poder de cada país. Cada uno de estos cuenta con su aldea oculta que es donde estudian, entrenan, graduan y forman cada ninja. Los ninjas utilizan todo tipo de artes marciales desde la lucha cuerpo a cuerpo a ilusiones o técnicas secretas como por ejemplo la manipulación de elementos. El protagonista es un joven aspirante a ninja Uzumaki Naruto, un muchacho que sueña en convertirse algun dia en el líder de su aldea (Hokage). Será para él una tarea difícil ya que cuando era solo un bebé le fué confiado en su interior el poder de un ser malvado, que antaño causo grandes males en su aldea (Konoha) y el cual irá poco a poco descubriendo y dominando. Por culpa de ese poder Naruto pasa una dura infancia con desprecio y negación por parte de los vecinos de su aldea...
Ayyyy, Narutín, el primer anime al que me vicié fuertemente y que aún tengo que terminar de ver.
¿Qué puedo decir? La historia (la que es fiel al manga, rellenos a parte), los personajes, la acción... todo en esta historia me encanta.
Trata temas como la amistad, la lealtad, el compañerismo, el amor sentimental y familiar... y la acción, por supuesto. Al fin y al cabo es un shonen.
Una de las cosas que más me gusta es precisamente eso, que trata temas importantes, que la historia no es solo pelear, y sangre y guerra. Tiene trasfondo, y algunas de las historias que cuenta te harán llorar a moco tendido T.T
¡Así que dejad lo que estéis haciendo e id a ver al ninja rubio más genial de mundo!
2. Haikyuu!!
Un hecho fortuito desencadena el amor de Shouyou Hinata por el voleibol. Su club no tenía ningún miembro, pero de algún modo perseveró y finalmente realizó su primer y último partido regular de la escuela secundaria, donde fue aniquilado por Tobio Kageyama, un jugador superestrella conocido como "Rey de la Corte." ¡Jurando venganza, Hinata ingresa en el club de voleibol Karasuno, de secundaria alta, solo para volver a encontrarse cara a cara con su odiado rival, Kageyama!
¡KYAAAAA! HAIKYUUUUUUUUUUUUU.
Vale, ya, me calmo.
¡Este anime deportivo es GE-NI-AL.
La historia, los personajes (no hay un solo personaje que odie, ¡Es imposible! Todos son mis cutie pies, mis hijos, my babies), la relación de amistad entre los miembros de los equipos...
Todo es bueno en este anime. Todo.
Ya no hablamos de la historia, sino de la animación.
Que. Animación.
Este anime se lo he enseñado a Blue y a Pink. Han visto los 4 primeros capítulos, y coinciden en que no está mal pero que no lo seguirían viendo ya que no las deja con intriga (aunque es un avance porque no les gusta el anime). Es cierto que los primeros capítulos a lo mejor cuestan (a mí no me costaron, pero bueh) pero a a partir del ¿8? la cosa se pone muy interesante.
Así que ale, a ver a mis cutie pies.
(Necesito una temporada 4, por favor T.T)
3. Yuri On Ice!!!
Yuri Katsuki es un patinador artístico que, asumiendo las expectativas de todo Japón, experimentó una derrota aplastante en la final de Gran Prix. Con esto, él vuelve a su ciudad natal en Kyushu. Medio queriendo continuar con el patinaje y medio queriendo retirarse, Yuri se ha refugiado en la casa de su familia. Es entonces cuando Víctor Nikiforov, el campeón mundial en cinco ocasiones, se le acerca de repente... Yuri Katsuki, un patinador japonés en el borde. Yuri Plisetsky, un joven patinador ruso que domina a sus competidores de alto nivel. Estos dos Yuris, junto con el actual campeón Víctor Nikiforov, ¡están a punto de entrar en un incomparable Gran Prix de patinaje artístico!
El 2016 nos regaló esta maravilla, Yuri On Ice.
Es un anime deportivo que trata un deporte (jé) bastante infravalorado, el patinaje artístico. Masculino.
También trata un tema muy controversial, la homosexualidad, (enfocada en el mundo del deporte).
Puede que esto te eche un poco para atrás, pero vamos, que en el anime no sale nada explícito, ni mucho menos, todo lo contrario xD.
Aquí pasa lo mismo que con Naruto y Haikyuu!!, los personajes y la historia son increíbles, y al igual que con Haikyuu!! la animación es muy buena.
Es un anime bastante corto, la primera temporada tiene 12 capítulos (intensos as hell) y se ha dejado la puerta abierta a una posible segunda temporada. (Por favor, la necesito).
En resumen, un novedoso anime deportivo que no teme en tener como pareja principal a dos hombre. Ya está bien jolín. *aplausos*
PD. Cabe destacar que este anime ha hecho que se valore más a los que practican este deporte. Personalmente, es una pena que aquí en España, donde tenemos al grandísimo Javier Fernández, muchos no sepan quien es. En fin.
4. Attack on Titan/Shingeki no Kyojing
Se trata de un anime basado en el manga del mismo nombre creado por Hajime Isayama. La historia de la serie se remonta varios siglos atrás, cuando la raza humana estuvo a punto de ser destruida por los titanes, seres de gran tamaño que devoran humanos por el simple afán de destruirlos. A pesar de todo, un grupo de seres humanos que sobrevivían hasta ese entonces construyó murallas de alrededor 50 metros de alto y de gran dureza. Gracias a esas murallas, la humanidad pudo sobrevivir mucho tiempo ya que los titanes normales no podían ni traspasarla y menos romperla. Tras cien años de paz en el interior de las murallas, Eren, su hermana adoptiva Mikasa, y Armin, el mejor amigo de ambos, fueron testigos de la aparición repentina del Titán Colosal, un titán de 60 metros que consigue crear una brecha en la muralla, gracias a eso la humanidad se ve obligada a luchar nuevamente por sus vidas, intentando prevenir el avance de los titanes hacia las zonas de los muros interiores.
De los cuatro animes, este es, con diferencia, el más sangriento y cruel.
Quiero decir, son titanes que devoran humanos. ¿Qué esperas?
Este anime fue el último que vi (sin contar Yuri On Ice!!! que volví a verlo entero hace unos días), y no me decepcionó para nada, es más, superó mis expectativas.
La historias es cruda, los personajes bien desarrollados, no se cortan un pelo en matar a todo dios... maravilloso xD.
La historia genial, como los personajes y la animación (todos los de la lista menos Naruto tienen y MANTIENEN una animación excelente durante todo el anime).
Hace poco se confirmó que para esta primavera tendremos una segunda temporada *lloro en japonés de la alegría*. Además he leído que han hecho un remake. Dos películas reales (carne y hueso I mean). Tengo que verlas.
Así que si buscáis acción y pelea y drama y lágrimas y personajes geniales y una historia maravillosa aquí tenéis a Eren y compañía.
No os decepcionarán.
***
¡Pues hasta aquí el post! Ya sabéis, tenéis que verlos TODOS. No aceptaré un no por respuesta.
¡Peace out!
Purple
No hay comentarios:
Publicar un comentario