domingo, 28 de febrero de 2016


El chico de las estrellas.

“Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte”

Y así, Chris Pueyo nos deja con ganas de saber más sobre la historia que plasma en aquello a lo que llamamos papel, de la mano de la editorial Destino, a la que tenemos que agradecer la oportunidad de leer esta obra de arte. Se nos presenta con una frase principal, el comienzo de nuestro viaje, susurrando en nuestros oídos, como la luna haría, un tintineante… “¿tienes el valor de ser tú? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.”

Fue publicado en Noviembre del pasado año 2015, y desde entonces Chris ha estado viajando por toda España, firmando libros y dándoles una alegría a sus fans. La próxima cita que tenemos con él es en Madrid, el día 4 de Marzo, en el Dog&Roll cerca del metro Bilbao. ¿Asistes? Yo definitivamente sí.
Turquoise.

sábado, 27 de febrero de 2016

                                    Palmeras en la nieve

Allá por los años 50, dos hermanos, llamados Kilian (Mario Casas) y Jacobo (Alain Hernández) viajan desde los Pirineos de Huesca hasta Guinea Ecuatorial, y más concretamente hasta la colonia de Bioko, por entonces española, para trabajar en las plantaciones de cacao de su padre. Al cabo de un tiempo, Kilian no puede evitar enamorarse de Bisila (Berta Vázquez), una nativa. Por aquel tiempo esa historia era, cuanto menos, un amor imposible.


Medio siglo después, Clarence (Adriana Ugarte) descubre una carta escrita por su tío Kilian y siente la obligación de viajar hasta Bioko, con el objetivo de conocer la tierra en la que su padre Jacobo, su tío Kilian y su abuelo pasaron gran parte de su vida.

En aquel lugar tan seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor imposible sucedida en unas difíciles circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Esta película es la adaptación cinematrografica de la novela del mismo título escrita por Luz Gabás y está dirigida por Fernando González Molina, director de películas como Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti o Fuga de cerebros 2.

En mi opinión, es una película muy bien hecha e interpretada, con grandes actores, buena banda sonora y paisajes dignos de ver. A pesar de ser una película larga, no se hace pesada en ningún momento. Merece la pena verla, la recomiendo totalmente a los mayores de trece años, ya que algunas escenas pueden no ser aptas para niños.

"A veces el viaje más largo, es la distancia entre dos personas. A veces, sólo a veces, las palmeras crecen en la nieve". Clarence (Adriana Ugarte).

Tráiler oficial: https://www.youtube.com/watch?v=0IQbtBgP7_A
                                                                                                                                               Blue




Resultado de imagen de palmeras en la nieve

viernes, 26 de febrero de 2016

Los colores son como las personas: cada uno tiene su personalidad, y en cada rincón del mundo nos encontramos con gente distinta y su forma de ver las cosas. 
En este blog estamos dispuestos a reflexionar,comentar vídeos, libros...y dar nuestra opinión desde nuestro punto de vista.

Pero antes de nada, nos presentamos. Somos Pink, Green, BluePurple, Black, White y Turquoise. Cada uno de nosotros con nuestra forma de pensar. Aunque, tampoco os dejéis llevar por las primeras impresiones. Quizá Black y Pink se parezcan más de lo que penséis. Y Green y Turquoise se diferencien en mucho. 

Ya nos iremos conociendo pero, recordad, la revolución de los colores ha llegado.